CONSEJOS ESCOLARES

8:00, 19 de octubre de 2017

Durante la primera quincena del mes de Noviembre, en los Centros donde corresponda, se celebrará la elección de miembros del Consejo Escolar.

 CARACTER DEL CONSEJO ESCOLAR:

Es el órgano colegiado de gobierno de los centros docentes a través del cual se articula la participación del profesorado, del alumnado, de sus madres y padres, del personal de la administración y del Ayuntamiento.ACCESO A LA NORMATIVA REGULADORA DE LOS ÓRGANOS DE PARTICIPACION

 COMPOSICION DEL CONSEJO ESCOLAR:

 

ACCESO AL NUMERO DE MIEMBROS SEGUN LAS UNIDADES DE CADA CENTRO

1.- TITULAR DE LA DIRECCION

2.- TITULAR DE LA JEFATURA DE ESTUDIOS

3.- PROFESORADO

4.-FAMILIAS

5.-ALUMNADO (en secundaria y en primaria en centros de  más de 9 unidades)

6.- PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

7.- TITULAR DE LA SECRETARIA

8.- CONCEJAL O REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO.

RENOVACION :

Cada 4 años de manera total y anualmente cuando exista alguna vacante en uno o varios sectores. En este caso solo se convocan las elecciones para el sector donde se produzca la vacante. 

 

DIFERENCIAS ENTRE LOS CARGOS POR ELECCION Y LOS CARGOS POR DESIGNACION DIRECTA 

Todos los miembros deben ser elegidos mediante elecciones convocadas a tal fin por la Consejería de Educación con el procedimiento,  y regulación estipulada ACCESO A LA CONVOCATORIA 2017 excepto:  

(Cuando existe renovación total cada 4 años la dirección del Centro solicita a ambas entidades el nombramiento del representante por escrito. En caso de cese o baja se procede a nuevo nombramiento por parte de la entidad). 

A diferencia del representante municipal en el que solamente exite un solo miembro, en el caso de las AMPAs se nos integra dentro del sector de familias por lo que en el cómputo total de número de padres y madres un miembro sería por designación directa y el resto por elección.

 

FUNCIONAMIENTO Y CONVOCATORIAS

Las reuniones se celebrarán en el día y con el horario que posibiliten la asistencia de todos sus miembros. 

Para las reuniones ordinarias el director o la directora enviará a los miembros la convocatoria con el orden del día y se adjuntará la documentación que vaya a ser objeto de debate.

El Consejo Escolar se reunirá como mínimo una vez al trimestre. 

 

COMISIONES DEL CONSEJO ESCOLAR.

 Sin perjuicio de crear las comisiones que se consideren pertinentes para tratar asuntos específicos son de obligada constitución las siguientes comisiones en las que tiene que haber un representante de familias:

 

 COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR ( LOMCE art. 127 ): 

Volver