LOS COMEDORES ESCOLARES

8:37, 30 de enero de 2018

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado, consciente de la importancia de una buena alimentación y preocupada por la salud de niños y niñas, informa a las familias sobre el funcionamiento de los comedores escolares, explica qué pasos está dando para mejorarlos y proporciona una lista de aspectos a tener en cuenta para evaluarlos.

El folleto '¿Comerías en el comedor de tu hijo/a? Con su comida no juegues FOLLETO EN PDF   intenta concienciar sobre un problema que cada vez preocupa y afecta a más familias:

"un modelo de gestión de los comedores escolares que prima la reducción de costes frente a cualquier otro aspecto".

CEAPA informa de la importancia de comer sano cuando más del 40% de los niños y niñas padecen obesidad o sobrepeso según el último Informe Aladino sobre obesidad infantil, y nos recuerda que una excelente manera de mejorar la alimentación desde la infancia es aumentar la calidad de los menús en los comedores escolares, además de lograr que los alimentos más sanos sean más asequibles.

La organización, que representa a miles de Asociaciones de Madres y Padres, considera que otra alimentación es posible, y nos explica en su folleto cuáles son los objetivos de su Grupo de Trabajo de Comedores Escolares y qué pasos está dando para lograrlos.

Una herramienta sencilla para evaluar un comedor escolar

El nuevo folleto de CEAPA muestra unos puntos de verificación con los que cualquier madre, padre o AMPA puede realizar una evaluación del servicio de comedor de su colegio.
Estos puntos para comprobar la calidad del servicio de comedor escolar están organizados en diferentes categorías: gestión e instalaciones; transporte, almacenamiento y menaje; precio; personal; materias primas, y participación y transparencia.
CEAPA anima a las familias a participar de manera activa en un proceso que ya no tiene vuelta atrás, la mejora de los comedores escolares, y ofrece pautas para informarse y organizarse.

El mensaje que dirige CEAPA a las familias es contundente: 'Analizad vuestro comedor, pensad cómo podría mejorar y uníos al trabajo de CEAPA'.

 

Volver