SEMANA INTERNACIONAL POR LA EMERGENCIA CLIMATICA

10:36, 20 de septiembre de 2019

 

Semana internacional por la “Emergencia Climática” del 20 al 27 de septiembre 2019

 

Desde la FAPA MIGUEL VIRGOS, queremos haceros llegar la importancia que para nosotros y nosotras tiene cuidar el planeta, y apoyando la convocatoria de Friday For Future, Madres For Future, Teachers For Future y más de 300 organizaciones que apoyan la convocatoria por la “Emergencia Climática”, queremos unirnos a esta semana de celebración y denuncia a favor del planeta. Aún podemos hacer mucho por esta tierra en la que vivimos, aunque llevamos años de retraso en su cuidado y conservación, acciones que al final son por nuestra salud y  sobre todo, por la salud futura de nuestros hijos e hijas.

Por todo ello, queremos haceros llegar pequeñas acciones que sirvan para que nuestros jóvenes se sientan unidos a este sentimiento e interfieran lo menos posible en el avance del inicio del curso y la programación del centro educativo. Os invitamos a hacer llegar al profesorado de vuestro centro educativo y a las familias, las acciones que se están convocando para esta semana en los centros escolares de primaria y secundaria de toda España. El objetivo es llegar a los 28.000 centros de toda España como participantes en estas acciones.

P r o g r a m a c i ó n

Viernes 20: Inicio del proyecto “Patios residuos cero”

Lunes 23: Hacer un minuto de silencio por el planeta

Martes 24: Llevar una camiseta verde a la escuela

Miércoles 25: proyectar una película sobre el medioambiente de acceso gratuito. Os proponemos, para Primaria, los cortos de ficción Lemon y Cuida el Agua (de 3 minutos cada uno, disponibles en sus enlaces); para Secundaria, el largo Before the Flood.

Jueves 26: Realizar carteles por el clima

Viernes 27: hacer un parón en el patio de la escuela mostrando los carteles realizados.

Difundir, en la medida de lo posible, a través de las Redes Sociales las micro acciones que realicéis, y etiquetando a Madres por el Clima, Families for Future, Friday For Future Spain, Teachers for Future Spain y/o Fapa Miguel Virgós para que os podamos encontrar.

Participar en la Huelga por la Tierra el viernes 27 de septiembre, bien sea asistiendo a la manifestación prevista en tu zona, permitiendo que el alumnado y profesorado puedan asistir sin riesgo de penalización, o realizando una parada simbólica en vuestro centro.

 

 

Volver